Monterrey; N.L.- Alrededor del 7 por ciento de los pacientes de COVID-19 puede sufrir un infarto, advirtieron las autoridades estatales.
Al dar a conocer la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, presentó los resultados de un estudio internacional que advierte de esta situación.
"El COVID además de afectar a los pulmones también afecta a otros órganos, afecta a los riñones, afecta al cerebro es por eso que esta enfermedad es más compleja, es más delicada que una simple influenza", refirió el funcionario estatal.
"Es por eso que algunos pacientes que ya iban saliendo o se iban recuperando y de repente tuvieron un infarto al miocardio y no los pudieron sacar adelante los doctores y doctoras que estaban a cargo de la salud de ellos.
"También, se afecta porque el corazón tiene que trabajar más de lo normal y por todo el esfuerzo no puede bombear bien la sangre y ocasiona insuficiencia cardiaca, el corazón trabaja más de lo normal, se cansa, ya no bombea bien la sangre y el músculo cardiaco no es suficiente".
En la entidad, uno de cada dos pacientes de COVID-19 tiene problemas de hipertensión, algunos de ellos tienen otras comorbilidades que pueden complicar la salud.
Ante esta situación, el funcionario estatal pidió a la comunidad cuidarse y reforzar las medidas preventivas para evitar contraer el virus.
De lo O Cavazos informó 642 nuevos casos y 34 defunciones, con lo que la entidad ya suma 83 mil 861 casos cuatro mil 678 decesos.
Las hospitalizaciones tuvieron un leve descenso al ubicarse en mil 230, de las cuales 286 cuentan con apoyo ventilatorio.
Un total de 72 mil 886 personas se han recuperado y seis mil 297 personas se encuentran en tratamiento.





