Monterrey; N.L.- Nuevo León participará en dos estudios internacionales para probar la eficacia y seguridad de la vacuna que desarrollan Alemania y China contra el COVID-19.
El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, anunció que el Estado fue elegido para participar en estos estudios en los que se probará la vacuna en tres mil 500 personas.
El primero de ellos, detalló, se realizará en el Hospital Zambrano Hellion por parte del Tec Salud y consiste en un estudio multicéntrico para probar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna mRNA del laboratorio CureVac de Alemania.
En él participarán dos mil 500 personas del Estado, mayores de 18 años que cumplan los criterios de inclusión. A nivel mundial participarán 27 mil personas.
El segundo estudio, añadió, se realizará en el Hospital Metropolitano, en donde se probará la vacuna china del laboratorio CanSinoBio.
En este estudio participarán mil personas mayores de 18 años, que cumplan con los criterios de inclusión.
En ambos estudios la evaluación de los participantes será por 13 meses.
"Nuevo León será uno de los primeros estados del país que implementará este tipo de estudios, esperemos que den buenos resultados con estas mil personas que vamos a atender para aplicarles esta vacuna. Ya hay una luz al final del túnel, no bajen la guardia".
De la O Cavazos señaló que mientras no exista la vacuna, la mejor vacuna es la prevención.
El funcionario estatal dio a conocer 683 nuevos casos y 32 defunciones, con lo que la cifra acumulada de casos es de 85 mil 799 y cuatro mil 778 decesos.
Un total de mil 208 personas permanecen hospitalizadas el día de hoy, de las cuales 291 cuentan con apoyo ventilatorio.





