Monterrey; N.L.- Pese a los múltiples llamados por parte del gobierno del Estado a la donación de plasma, solamente un total de mil 890 personas que han superado el coronavirus, han optado respondido
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que con esas donaciones se ha beneficiado a mil 572 personas.
Sin embargo, lanzó un llamado a los 75 mil 546 pacientes que se han recuperado a donar plasma.
"Anímense, no tengan miedo, anímense, no duele, es una hora de su tiempo, salvan vidas, necesitamos su ayuda, salvan vidas, necesitamos su ayuda.
Indicó, que buscarán la manera de incentivar a más pacientes recuperados a donar plasma.
También dio a conocer 654 nuevos casos de COVID, con lo que suman 87 mil 149, mientras que el número de defunciones alcanzó los cuatro mil 845.
Las hospitalizadas tuvo un leve descenso y se ubica en mil 195, de las cuales 284 cuentan con apoyo ventilatorio.
De la O Cavazos informó que a una semana de la entrada en vigor del decreto que establece sanciones a quienes no porten cubrebocas, 20 personas han sido detenidas y se han suspendido cuatro fiestas.





