Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

1 de cada 3 trabajadores de la industria realiza ‘home office’

Debido a los cambios en la demanda ocasionados por el COVID-19 los industriales se han visto en la necesidad de implementar ajustes dentro de su línea de producción

 

 

 

Monterrey; N.L.- Tras el sondeo mensual realizado a los socios de CAINTRA se dio a conocer que 1 de cada 3 colaboradores de la industria se encuentra laborando desde casa; es decir que la mayoría de los trabajos administrativos se sigue implementando vía remota, debido a los cambios en la demanda ocasionados por el COVID-19.

 

Los industriales se han visto en la necesidad de implementar ajustes dentro de su línea de producción; y es que, si bien ante la reactivación de la economía se han mejorado algunos indicadores, los industriales reportan estar operando al 64% de capacidad utilizada.

 

Aunado a esto, se reportó que los principales problemas a los que se enfrentan son la baja actividad económica (37%) y la falta de liquidez y cobranza (18%).

 

El compromiso del sector manufacturero con sus colaboradores sigue intacto, de ahí que al 61% de los trabajadores de la industria se les brindan apoyos de transporte para trasladarse hacia y desde sus centros de trabajo.

 

De la misma forma pidieron a las autoridades mantener una reactivación responsable de la economía, que permita reducir los retos a los que se enfrentan las empresas de Nuevo León diariamente.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com