Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Arranca NL protocolo de investigación de la vacunación contra COVID-19

En el Hospital Metropolitano se aplicaron las primeras 5 dosis a voluntarios, de las mil que se plantea aplicar

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León arrancó el protocolo de investigación para probar la seguridad y efectividad de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino CanSinoBio.

 

Fue en el Hospital Metropolitano donde se aplicaron las primeras 5 dosis a voluntarias y voluntarios de este estudio, siendo este el primer hospital del estado donde se aplica este tipo de biológicos.

 

El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, atestiguó el arranque del protocolo, con el cual se vacunará a mil personas.

 

"Gracias por participar en este protocolo de investigación que es una luz en el camino", manifestó el funcionario estatal ante las voluntarias y voluntarios.

 

La primera dosis se aplicó a una mujer de 41 años de edad, a quien previamente se le realizaron estudios generales para comprobar su estado de salud y una prueba de embarazo.

 

Aunque la vacuna se aplicará a mil personas, más de mil 740 se han pre registrado como voluntarios para este estudio.

 

Éste, es uno de los estudios que se llevan a cabo a nivel mundial en la búsqueda de una vacuna que ayude a controlar la pandemia de COVID-19.

 

El estudio tendrá una duración de 13 meses, periodo en el cual los participantes serán evaluados y monitoreados por médicos especializados.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com