Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Actualmente se presentan condiciones de estabilidad atmosférica (velocidades de viento muy bajas) y alta humedad relativa (superior al 60%), como preámbulo del frente frío Número 17 que se espera ingrese al Estado este sábado.
Lo anterior, aunado a las emisiones locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, dan como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
Por lo que, se ha alcanzado el nivel de calidad del aire muy mala de acuerdo al índice aire y salud en las estaciones Santa Catarina y universidad.
Lo anterior, se deben llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.





