Apodaca; N.L.- Elementos de Protección Civil de Apodaca participaron en un taller de prevención combate y rescate ante casos de incendio.
El Director de la corporación, Alejandro Tovar, destacó que es vital la capacitación recibida por Bomberos para atender los llamados de auxilio y accidentes que se presenten en la ciudad para salvaguardar la vida y patrimonio de los apodaquenses.
Durante el taller se abordaron temas como el ataque para sofocar un siniestro, uso de las escaleras contra incendios, acondicionamiento físico, la manera de equipar a los bomberos y rescatistas, así como el uso de la respiración autónoma, entre otros temas.
Las capacitaciones del programa incluyeron primeros auxilios, manejo de extintores, búsqueda, rescate, evacuaciones de inmuebles y trabajo contra incendios en zonas de difícil acceso.
"Es necesario que periódicamente se realicen estas prácticas en situaciones y simulacros lo más apegados a la realidad y escenarios de estrés para que los elementos de rescate puedan actuar de la mejor manera ante un incendio y se salven vidas y los bienes de las personas", destacó Tovar.
La práctica se realizó en el Centro de Entretenimiento SCR-SIMA, ubicado en el centro de Cadereyta Jiménez y el encargado de la capacitación corrió por parte de la empresa SCR-SIMA del Ing. Rafael Salinas.
El adiestramiento cobra relevancia debido a que durante la temporada decembrina se registran incendios por el uso de calentadores o "fuego" al interior de los hogares, por lo que pidió a los vecinos, extremen precauciones para poder enfrentar este tipo de situaciones.





