Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Reinstalan imagen de Virgen en el Río Santa Catarina

La escultura metálica de la Virgen de Guadalupe fue derribada en julio de 2010 por el huracán "Alex" y resurgió con el huracán Hanna en julio pasado

 

 

 

Monterrey; N.L.- Luego de estar enterrada por más de una década en el lecho del río Santa Catarina, la embelematica escultura metálica de la Virgen de Guadalupe fue reinstalada en este lugar.

 

El Gobierno de Monterrey apoyó la madrugada de este miércoles a la Arquidiócesis de la ciudad, en la reinstalación de la escultura metálica de la Virgen de Guadalupe en los márgenes del Río Santa Catarina.

 

Aunque las labores de reincorporación culminaron antes del amanecer, las maniobras para el retiro de las grúas y materiales utilizados en el área concluyó después de las ocho horas de este día.

 

Cabe recordar, que la imagen de la virgen de 12 metros de altura, fue derribada de su lugar el primero de julio de 2010 por la crecida del río tras el paso del huracán "Alex" y resurgió del lecho luego del embate del huracán Hanna el 26 de julio pasado.

 

Fue rescatada tras una semana de labores manuales por parte de trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey; luego fue limpiada y reconstruida en una empresa acerera.

 

Hoy se encuentra de nuevo a un lado de la cruz, donde se colocó en mayo de 1990, para la celebración de una misa del entonces Papa Juan Pablo Segundo en su última visita a esta capital.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com