Monterrey; N.L.- Por segunda semana consecutiva, el Gobierno del Estado mantendrá el cierre de negocios este sábado y domingo como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19
Como única novedad se permitirá la apertura de carnicerías y fruterías este fin de semana, y los restaurantes podrán ofrecer el servicio para llevar, además del servicio a domicilio.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que se trata de decisiones difíciles, por lo que pidió la comprensión y solidaridad del sector empresarial y de la comunidad, ya que el objetivo es romper el ciclo del virus.
"Les pido a la sociedad comprensión, sobre todo a los dueños de negocios que estamos hoy pidiéndoles que nos ayuden, entiendo su presión, entiendo también su circunstancia pero no podemos seguir arriesgando a la sociedad".
"A los que hoy se enojan porque tomamos una decisión así yo les pido solidaridad en este tema, más que molestia encontremos soluciones y la solución no es abrir, eso no es posible.
Eso debido a que los indicadores del semáforo epidemiológico en la entidad que se mantienen cuatro en riesgo máximo; dos en riesgo alto; y cuatro en riesgo bajo.





