Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Rechazan Organismos Empresariales que permanezcan cierres en fin de semana

Con esta decisión decretada por el gobierno estatal las empresas, siendo las micros, pequeñas y medianas empresas las más afectadas

 

 

 

Monterrey; N.L.- La CANACO, COPARMEX y CANIRAC manifestaron su rechazo a la ratificación del decreto emitido por el gobierno estatal para que los establecimientos comerciales y de servicios permanezcan cerrados durante los próximos dos fines de semana.

 

Mediante un comunicado, se señala que esto demuestra falta de empatía del gobierno estatal hacia las empresas, los trabajadores y sus familias.

 

Las diferentes cámaras manifestaron que con esta decisión continuará el daño económico para las empresas, siendo las micros, pequeñas y medianas empresas las más afectadas.

 

"Con la reiteración de este decreto, los negocios que permanecerán cerrados por segundo fin de semana consecutivo, perderán alrededor de un 55 por ciento de sus ventas semanales, sin considerar las aglomeraciones y molestias para la población que se seguirán presentando por estas decisiones", señala el comunicado.

 

"Como organismos de representación empresarial, seguiremos insistiendo no sólo para que se abra el próximo fin de semana, sino además, para que se establezca un criterio planeado, claro y uniforme para evitar la afectación a la operación de nuestras actividades por parte del Gobierno del Estado".

 

Por último, pidieron a las autoridades escuchar sus propuestas para evitar más afectaciones a la economía del Estado de Nuevo León.


"Pues en el mejor de los escenarios la pandemia durará al menos hasta el otoño de 2021, por lo que tenemos que aprender a vivir con el virus y los cierres no ayudan a lograr este objetivo".

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com