Monterrey; N.L.- Tras 18 días de cifras al alza en casos de COVID-19, que rondaban los 900 casos, Nuevo León reportó este lunes 674 nuevos casos, la cifra más baja en las últimas dos semanas.
Fue el pasado 26 de noviembre cuando se presentaron 699 casos y desde entonces a la fecha venían al alza, hasta llegar lo 9a 895 el 7 de diciembre.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que esto obedece a las acciones que se han implementado para tratar de reducir la movilidad en la entidad.
"Por el período de incubación de virus el promedio es cinco a siete días, puede durar hasta 14 días, la disminución de la movilidad nos ayudó en forma importante, ya tenemos varios días que ha ido en descenso, esperemos que sigan disminuyendo, sigan bajando los casos".
En tanto, las defunciones alcanzaron las 6 mil 005, al sumar 30 más que el día anterior.
Además se reportaron mil 174 personas hospitalizadas, de las cuales 281 cuentan con apoyo ventilatorio.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha 100 mil 354 personas se han recuperado y 7 mil 215 se encuentran en tratamiento.
De la O Cavazos manifestó que este jueves se evaluarán de nueva cuenta los indicadores de salud, los cuales se espera que mejoren.





