Monterrey; N.L.-A fin de respetar la Ley Electoral, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI; Francisco Cienfuegos, informó que pondrá en pausa los diversos programas sociales que se pusieron en marcha para mitigar la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.
A través de un mensaje transmitido en su página de Facebook, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado manifestó que el año 2020 presentó diversos retos, tanto a los ciudadanos como funcionarios públicos, quienes tuvieron que reorientar la política pública.
"El 2020 fue un año de retos y muchos cambios. Tuvimos que adaptar la forma en que apoyamos a los regios a las condiciones de la pandemia. A través de nuestras casas de gestoría, escuchamos la voz de los regios y nos pusimos a actuar", manifestó el Coordinador del GLPRI.
Cienfuegos resaltó que, durante los nueve meses que lleva la contingencia sanitaria, en sus diferentes casas de gestoría se implementaron programas de fruterías, alimentos, servicios médicos, oportunidades de empleo para los ciudadanos y brigadas en pro de las mascotas.
Resaltó que, con las Fruterías de Barrio, se ofrecieron productos de la canasta básica a precio justo para beneficio de 2 mil 743 personas, al tiempo que se repartieron despensas en sectores vulnerables para beneficio de 17,542 ciudadanos.
Agregó que durante las brigadas médicas se consultó y orientó a más de mil 576 regios. Y durante la implementación de 36 programas de bienestar animal, que se realizaron en 26 colonias, se pusieron 2 mil 640 vacunas y 960 mascotas fueron esterilizadas.
"Mi experiencia como empresario y servidor público me permitieron distinguir las necesidades de los regios para poder tomar acción rápido. Por eso, creamos soluciones para darle un empujón hacia adelante a las familias que fueron más afectadas por la crisis económica", indicó.
En tal sentido, apuntó que el programa de sanitización de comercios, casas e templos también sirvió para ayudar a la reactivación económica con responsabilidad.
El Coordinador del GLPRI recordó que también implementó programas para inculcar la cultura de cuidado del medio ambiente, como fue el "Ecochallenge" con el que visitó más de 80 escuelas para promover el reciclaje entre los estudiantes.





