Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Reabrirán negocios los fines de semana

En vísperas de la Navidad y con la disminución de contagios, el gobierno del Estado anuncio que se levantarán las restricciones a comercios los sábados y domingos

 

 

 

Monterrey; N.L.- Tras la reducción de contagios diarios por COVID-19, el Gobierno del Estado anuncio la apertura de comercios desde este próximo fin de semana.

 

El Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón expresó que el plan original era restringir los sábados y domingos por tres semanas para reducir el número de contagios.

 

"Sin embargo he de decirlo con toda certeza han colaborado, han entendido, la mayoría de ellos han cumplido, han hecho todo su esfuerzo, pero también nosotros tenemos que ser sensibles a eso, pero no podemos arriesgar más vidas".

 

El Mandatario estatal fue tajante en advertir a quienes no cumplían las normas sanitarias, la sanción será la clausura definitiva.

 

"Negocio que no cumple, negocio que será clausurado de manera definitiva, sobre todo aquellos que son reincidentes, advirtió.

 

El Secretario de Salud estatal Manuel de la O Cavazos reportó 601 nuevos contagios y 33 defunciones, por lo que el acumulado llegó a 115 mil 406 y 6 mil 101, respectivamente.

 

"A partir de que se iniciaron las acciones de reducción de la movilidad se ve contundentemente la disminución de los contagios", manifestó el funcionario estatal.

 

Sin embargo, De la O Cavazos pidió a la población no bajar la guardia y seguir respetando las normas sanitarias.

 

Mientras que, el semáforo epidemiológico se ubica con tres indicadores en riesgo máximo; dos en alto; dos en intermedio; y tres en riesgo bajo.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com