Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Mantiene Guadalupe apoyo a familias afectadas por crisis económica

La alcaldesa; Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe; Tomás Montoya, celebraron la distribución del platillo 30 mil, en los comedores comunitarios

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Con la entrega gratuita del platillo 30 mil en los comedores comunitarios "Lupita", el Gobierno de Guadalupe mantiene el apoyo a las familias afectadas por la crisis económica que generó la emergencia sanitaria del Covid-19.

 

Fue en el comedor del Centro DIF Nuevo San Rafael, donde la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, celebraron la distribución del platillo 30 mil, agradeciendo el trabajo del personal que prepara los alimentos de alto valor nutricional.

 

La edil se dijo orgullosa de la actividad social de quienes se desempeñan en los Centros DIF y en las Casas Club del Adulto Mayor, que fueron habilitadas con los comedores a partir del pasado 28 de noviembre y donde se distribuyen los platillos para que los beneficiados los consuman en sus hogares.

 

A través de 10 instalaciones del DIF, recordó, se auxilia a las familias afectadas en lo económico, ante la pérdida de empleo o con la reducción del 50 por ciento de los ingresos en el hogar, a raíz de la emergencia de salud.

 

"En estos momentos, uno de los valores más importantes como sociedad, es precisamente la solidaridad, el compartir lo que tenemos, poder apoyar y servir a la gente es muy importante en días difíciles", expresó Díaz.

 

La alcaldesa mencionó que los comedores comunitarios "Lupita" se suman al Programa "Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos", con el que se lleva a las casas de las familias apoyo alimentario, desde el mes de marzo pasado.

 

En tanto, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya informó que los 10 comedores "Lupita" permanecerán cerrados del 21 de diciembre al 6 de enero.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com