Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado pagará a maestros de la Sección 50 del SNTE y a empleados estatales lo correspondiente a la parte pendiente del aguinaldo del mes de Diciembre.
"Quiero anunciarle a la población y a los maestros que ya tenemos el recurso para cubrir ese mes de aguinaldo que habíamos quedado pendientes en el mes de diciembre", señaló el Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón.
Por su parte, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra explicó que la cantidad que se pagará asciende a 471 millones de pesos y beneficiará a 27 mil 453 maestros y a 8 mil 814 empleados del gobierno.
De ese monto, 360 millones de pesos corresponden al tercer mes de aguinaldo de los maestros y 110 millones a la segunda quincena de aguinaldo de los trabajadores del gobierno.
Reiteró que la postergación del pago de una parte del aguinaldo se debió a que fue necesario atender de manera urgente las necesidades de la población derivadas de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, una vez concluido la recaudación del mes de diciembre, el Gobierno del Estado, cumple con el pago antes de la fecha comprometida con los dirigentes sindicales, que era el 15 de enero.





