Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Llegaría NL a más de 16 mil médicos vacunados contra Covid

Con el tercer lote, de 9 mil 750 vacunas, recibidas en la entidad, se alcanzarían 16 mil 575 médicos de primera línea de las 19 mil que se requieren 

 

Monterrey; N.L.- Tras recibir un tercer lote de vacuna contra la COVID-19, el Gobierno del Estado arrancó de manera simultánea la vacunación de personal que atiende en la primera línea en hospitales públicos.

 

El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, manifestó que fueron 9 mil 750 vacunas recibidas de este tercer lote.

 

Indicó que con esta tercera entrega, se alcanzarían a 16 mil 575 médicos de primera línea de las 19 mil que se requieren, sin embargo insistió que se requiere vacunar a todo el personal de salud de la entidad.

 

"Se distribuyó vacuna hacia los hospitales públicos incluyendo el Hospital Universitario en donde se aplicaron vacunas al personal de salud de primera línea, así que vamos a seguir vacunando".

 

Estas dosis se empezaron a aplicar en unidades del IMSS, ISSSTE, el Hospital Universitario, el Militar y en hospitales de los Servicios de Salud del estado.

 

En cuanto a la actualización de cifras, el Secretario de Salud señaló que se presentaron 919 casos y 32 defunciones, con lo que los casos acumulados son 133 mil 653 y 6 mil 976 decesos.

 

Las hospitalizaciones suman mil 937, de las cuales 440 se encuentran en estado crítico.

 

De la O Cavazos señaló que siguen a la espera del resultado de la prueba que se envió al INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico), para determinar si en el Estado está presente la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com