Escobedo; N.L.- El Municipio de Escobedo aumento los puntos de activando la onceava Máquina Recicladora, en la Colonia Mirasur.
Con el programa 'Escobedo Recicla 2.0', que cuenta con iniciativas como los Drive Thru Ecológicos, los más de 250 contenedores en colonias y las Máquinas Recicladoras como la recién instalada, la Administración reunió aproximadamente 900 toneladas de basura en el 2020.
Artículos como PET, plástico, cartón, vidrio o basura electrónica fueron recolectados para que se les diera un manejo correcto.
José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal y Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, invitaron a la ciudadanía a seguir cuidando el medio ambiente, utilizando los diversos puntos de reciclaje implementados.
También se implementó un módulo para que los ciudadanos pudieran obtener el monedero electrónico que se utiliza en las Máquinas Recicladoras.
Este monedero gratuito también se puede encontrar en el DIF Municipal y en el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE).
Las Máquinas Recicladoras son una iniciativa que se realiza en conjunto con la empresa AlEn.





