Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Propone PAN incentivos a empresas que contraten a adultos mayores

La legisladora panista; Itzel Castillo propuso por ley la contratación de adultos mayores al menos 2% de su nómina e incentivos a las dependencias públicas y empresas que les ofrezcan trabajo

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Diputada de Acción Nacional; Itzel Castillo y activistas ciudadanos propusieron por ley la contratación de adultos mayores al menos 2 por ciento de su nómina e incentivos a las dependencias públicas y empresas que les ofrezcan trabajo.

 

En primera instancia, es una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, en sus artículos 5 y 20, para que se establezca como derecho el que se contrate a los adultos mayores como servidores Públicos del Estado y los municipios garantizando al menos el 2% de su planilla laboral.

 

De igual manera para que se realicen semestralmente bolsas de trabajo para las personas adultas mayores y para la implementación de programas de asistencia jurídica.

 

La segunda propuesta es a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León, en su artículo 21 bis, para que no sólo las empresas que contraten a adultos mayores puedan recibir los incentivos sino que también a aquellas empresas que cuenten con personas adultas mayores dentro de su planilla laboral.

 

"Nosotros lo que propusimos es que a las empresas que cuenten con adultos mayores se les den incentivos y no se despida después a los adultos mayores, queremos que los adultos mayores sigan trabajando", explicó Itzel Castillo.

 

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com