Apodaca; N.L.- Un total de 380 notificaciones de embargo fueron entregadas por personal de la Consejería Jurídica de Apodaca a vecinos denunciados por exceder el ruido.
Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, César Garza Villarreal para mantener una convivencia pacífica, las autoridades acudieron a los domicilios denunciados para proceder con la colocación de los sellos de embargo.
Para llegar a este punto, los vecinos reportados tuvieron que haber incumplido tres notificaciones de personal del municipio. Primero, la cita a una audiencia de pruebas y alegatos, segundo, el aviso de la multa a pagar y tercero, que fueron acreedores a un crédito fiscal junto a la notificación de embargo que incluye la colocación de sellos, todo lo anterior, en un plazo de 15 días por cada etapa.
Por último, en caso de que no pague la multa se procederá al embargo de bienes, informaron las autoridades.
En dichos operativos señalaron que las multas y los embargos, se aplicaron a los vecinos denunciados en lo que va del año, así como a algunos reincidentes por infringir el reglamento municipal.
Se informó que durante el pasado fin de semana, las autoridades señalaron para embargo a 120 casas por adeudos fiscales relacionados con el exceso de ruido, mientras que en el 2020, se aplicaron 409 sanciones por este concepto.
En los operativos se acude a los domicilios requeridos por sobrepasar los 50 decibeles de las 22:00 a las 06:00 horas y de 55 decibeles de las 06:00 a las 22:00 horas, por lo que recibirán sanciones de 6 mil 280 pesos y de 12 mil 560 pesos para los que reinciden en esta conducta.
Al respecto, las autoridades municipales reiteraron el llamado a los apodaquenses para evitar ser amonestados, y procurar una convivencia pacífica entre la comunidad.





