Monterrey; N.L.- Para evitar que los planteles educativos se sigan deteriorando, el Grupo Legislativo del PRI exhortó al titular del Poder Ejecutivo a que ejerzan los 150 millones de pesos para el mantenimiento de edificios escolares en el Estado de Nuevo León.
Durante la sesión ordinaria, la diputada; Alejandra García indicó que tras 10 meses en que los alumnos dejaron las aulas, para adaptarse a una nueva realidad y tomar clases a distancia, los planteles educativos se encuentran abandonados.
"Los diputados que conformamos la bancada del Grupo Legislativo del PRI, consideramos que es urgente aplicar estos recursos para lo que fueron destinados, por lo que consideramos necesario que el ejecutivo tenga un plan de acción para que estos recursos se apliquen eficientemente, y por lo tanto nos gustaría conocer dicho plan", urgió la Diputada García.
Alejandra García lamentó que los planteles educativos se encuentren descuidados y abandonados por lo que se busca detener el deterioro en el que se encuentran expuestas las escuelas públicas del Estado y prevenir con ello daños mayores en sus estructuras.
"Muchas otras escuelas lucen como verdaderos vertederos de basura, algunas otras han sido vandalizadas y otras han sufrido, incluso, robos, situaciones que no se pueden permitir, ya que, al no haber certidumbre sobre un retorno próximo a las aulas, las instalaciones al acumular deterioro resultarán cada vez más caras y complicadas de arreglar", comentó la priísta.
García señaló que es necesario que las autoridades educativas presenten un plan para saber cómo se ejercerán los recursos.
El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes durante la sesión, con la que arrancó el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de esta Legislatura.





