Monterrey; N.L.- Tras más de un mes de reportar cifras por encima de los 400, la Secretaría de Salud reportó 395 personas intubadas por COVID-19.
Fue el pasado 5 de enero cuando se reportaron 392 personas en estado crítico y al día siguiente la cifra subió a 409, hasta alcanzar el pico más alto el 25 de enero con 492.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que sin duda esto es algo bueno, pero pidió a la comunidad no confiarse, ya que el virus sigue en la ciudad y gran parte de la población no se encuentra vacunada.
"395 pacientes conectados a un ventilador también es la cifra más baja, esperemos que siga descendiendo pero depende de ustedes", expresó el funcionario estatal.
Las autoridades estatales reportaron 509 nuevos casos y 41 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman ya 159 mil 814 casos y 8 mil 207 decesos.
El número de personas hospitalizadas se ubica en mil 451 y 8 mil 077 personas se encuentran en tratamiento ambulatorio.
De la O Cavazos informó además que a finales de febrero llegarán 384 mil dosis de vacuna contra COVID-19, las cuales serán aplicadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.





