Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Llama gobierno de Guadalupe a CFE restablecer servicio

La falta de energía eléctrica ha afectado en 108 colonias del Municipio, y a más de 275 mil 700 personas de este municipio

 

 

 

Guadalupe; N.L.- El Gobierno de Guadalupe lanzó un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en 108 colonias del Municipio, con afectación para más de 275 mil 700 personas.

 

La alcaldesa de Guadalupe; Cristina Díaz añadió que casi 2 mil luminarias y 32 semáforos se encuentran sin funcionar, derivado de los cortes de energía eléctrica, originando el despliegue de policías y tránsitos para reforzar la vigilancia en las colonias y avenidas.

 

Desde el pasado 15 de febrero, se han registrado cortes de energía, mencionó la Presidenta Municipal en perjuicio de las familias que habitan en las colonias Dos Ríos, Arboledas de Santa Cruz, Bosques del Sol, Chinameca, Del Maestro, Esmeralda, Guadalupe Chávez, Jardines de Casablanca, entre otras.

 

"La falta de energía eléctrica en miles de hogares de nuestra ciudad, ha generado no solo fallas en la comunicación y en la vida laboral, también ha generado consecuencias en el bienestar y salud de los afectados, al no contar con un insumo prioritario", expresó la Edil.

 

En lo que respecta a las vialidades afectadas por semáforos sin luz, la autoridad municipal informó que los cruceros permanecen apagados, y se ubican en las avenidas Benito Juárez- Lázaro Cárdenas, Chapultepec-Las Américas, Pablo Livas-13 de Mayo, Carretera a Reynosa-Santa Cruz; registrándose 5 percances hasta el momento con 1 lesionado.

 

Al tener conocimiento de los sectores que permanecieron sin el suministro, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana realizó durante la noche del lunes y madrugada del martes, patrullajes constantes para tranquilidad de los vecinos.

 

Con un monitoreo constante de los boletines meteorológicos que proporciona Protección Civil del Estado, se informa a las familias de Guadalupe de la situación del clima, a través de las redes sociales del Municipio, destacó la Alcaldesa.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com