Monterrey; N.L.- Hisense anunció una inversiones por 260 millones de dólares en Nuevo León, destinados a la construcción de una planta de manufactura de electrodomésticos que generará 7 mil empleos en los próximos 5 años.
La nueva planta de la empresa china, líder mundial en la industria de electrodomésticos, se ubicará en el parque industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria.
Ante el director de Gestión de la Propiedad del Grupo Hisense, Yue Ma, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó las ventajas de esta relación internacional con la transnacional china.
"México no puede ser un país asilado, no podemos regresar al pasado; hoy la tecnología supera la limitación de la mente de muchas personas", señaló.
La inversión de 260 millones de dólares consiste en la instalación de una planta de manufactura inteligente que tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores en el continente Americano.
La instalación de Hisense en Nuevo León producirá principalmente refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados. Su producción será destinada para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.





