Monterrey; N.L.- La Secretaria de Salud presentó el semáforo epidemiológico, el cual se mantiene con cinco indicadores en verde, uno en rojo, uno amarillo y tres en naranja.
En verde se mantienen la ocupación de camas COVID-19 con el 21%, la ocupación de camas de terapia intensiva con el 30%, la capacidad instalada de pruebas que se mantiene en mil, la tasa de transmisión en 0.98, y el incremento de enfermedades respiratorias sin incremento.
Mientras que en rojo se encuentran las defunciones con un promedio de 24 diarias.
Y aunque la reapertura económica se mantendrá igual, el Secretario de Salud; Manuel de la O adelantó que los parques y parajes como Fundidora, La Presa La Boca y La Cola de Caballo, entre otros, permanecerán cerrados durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Esto, dijo para evitar un repunte de contagios del Covid-19, "los lugares turísticos van a estar cerrados, hoy tenemos que cuidarnos porque podemos tener una tercera ola y queremos salir de esto".
"Se van a cerrar antes de Semana Santa, ríos, la Presa de la Boca, la Cola de Caballo, los lugares donde acostumbramos a acudir van a estar cerrados", señaló.
Así mismo, reportó 168 nuevos casos y 24 defunciones, con lo que la cifra acumulada de casos se ubica en 170 mil 127 casos y 10 mil 071 decesos.
Actualmente 502 personas permanecen internadas, de las cuales 149 cuentan con apoyo ventilatorio.





