Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Mantendrán cerrados sitios turísticos en NL para evitar rebrote

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los parques, ríos y parajes, permanecerán cerrados, así lo informó el titular de Salud

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaria de Salud presentó el semáforo epidemiológico, el cual se mantiene con cinco indicadores en verde, uno en rojo, uno amarillo y tres en naranja.

 

En verde se mantienen la ocupación de camas COVID-19 con el 21%, la ocupación de camas de terapia intensiva con el 30%, la capacidad instalada de pruebas que se mantiene en mil, la tasa de transmisión en 0.98, y el incremento de enfermedades respiratorias sin incremento.

 

Mientras que en rojo se encuentran las defunciones con un promedio de 24 diarias.

 

Y aunque la reapertura económica se mantendrá igual, el Secretario de Salud; Manuel de la O adelantó que los parques y parajes como Fundidora, La Presa La Boca y La Cola de Caballo, entre otros, permanecerán cerrados durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Esto, dijo para evitar un repunte de contagios del Covid-19, "los lugares turísticos van a estar cerrados, hoy tenemos que cuidarnos porque podemos tener una tercera ola y queremos salir de esto".

 

"Se van a cerrar antes de Semana Santa, ríos, la Presa de la Boca, la Cola de Caballo, los lugares donde acostumbramos a acudir van a estar cerrados", señaló.

 

Así mismo, reportó 168 nuevos casos y 24 defunciones, con lo que la cifra acumulada de casos se ubica en 170 mil 127 casos y 10 mil 071 decesos.

 

Actualmente 502 personas permanecen internadas, de las cuales 149 cuentan con apoyo ventilatorio.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com