Monterrey; N.L.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de salud de Nuevo León informaron que instalarán filtros sanitarios en central de autobuses y aeropuerto.
Esto con el fin de evitar un alza en los contagios de Covid-19 en la entidad, así lo informó la la Subsecretaria de control de enfermedades; Consuelo Treviño Garza.
"Vamos a poner filtros sanitarios en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto en este periodo vacacional o de receso de Semana Santa".
Asimismo exhortó a la ciudadanía a no salir a vacacionar en esta Semana Santa y de hacerlo respetar las medidas preventivas tanto si llegan o salen de la entidad.
Éstas incluyen el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener una sana distancia de las personas.
"Hacemos una invitación a todos las ciudadanos que van a salir del estado que tengan todas las medidas de protección, que se cuiden y que no bajen la guardia", manifestó.
La Secretaría de Salud reportó 170 mil 582 casos acumulados de COVID-19, en Nuevo León, al sumar 119 más que elmdia anterior.
Asimismo, reporto 21 nuevas defunciones, para sumar 10 mil 135 decesos desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades estatales reportaron también 425 personas internadas, de las cuales 132 cuentan con apoyo ventilatorio.
Actualmente se tienen mil 721 casos activos, mientras que 158 mil 726 personas ya se han recuperado.





