Monterrey; N.,L.- La decisión de cerrar los parques y parajes naturales afectara al sector turístico y comercial de Nuevo León, quienes esperaban periodo vacacional de Semana Santa para recuperarse del daño económico sufrido a causa de la pandemia.
Siendo que la medida anunciada hace unas semanas por la Secretaría de Salud, ocasionaría que los nuevoleoneses decidan visitar los Estados vecinos, como Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, lo que significará que Nuevo León dejaría de percibir esta derrama económica.
Cabe destacar, que algunos establecimientos han realizado una fuerte inversión económica para cumplir con las medidas de higiene y aforo permitido, en busca de recibir a la población, en lo que podría ser, el primer periodo vacacional luego de un año de pandemia y confinamiento.
Jaime Hernández, dueño de un restaurante en el municipio de Santiago lamentó la decisión del Estado y dijo que es necesario reconsiderar para no afectar más, a la ya golpeada economía de los comerciantes.
"La gente ya no quiere estar encerrada, ya la población no aguanta, de cualquier manera van a salir en Semana Santa, seguramente visitarán otros Estados, nosotros estábamos esperando estas fechas que son de las más importantes en cuanto a derrama económica, ojalá el gobierno reconsiderara".
Hasta el momento, la pandemia por el Covid-19 y el confinamiento han dejado como consecuencia la pérdida de más de 90 mil empleos y el cierre de uno de cada cuatro negocios en Nuevo León.





