Apodaca; N.L.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa se incrementan los factores de riesgo para que sucedan accidentes, por lo que la Dirección de Protección Civil de Apodaca, emitió una serie de recomendaciones para evitar percances en estos días de asueto.
Miguel Ángel Ledezma, titular de la coordinación, señaló que principalmente se registran incendios como los presentados recientemente en la entidad, accidentes en casa y hechos viales entre otros percances, por lo que enfatizó la importancia de aplicar las medidas de prevención como la revisión de los vehículos y tener siempre a la mano el número de emergencias 911.
Para quienes vayan de paseo a parajes se pide no arrojar materiales inflamables o encendidos, tales como colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas con materiales combustibles. Insistió en no quemar basura, pues cualquier chispa o llama puede causar un incendio.
Asimismo, llamó a evitar dejar o tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.
"Debemos de tener precaución en varios aspectos, la primera es la cuestión de incendios, si van a prender fuego para preparar algún tipo de alimento, antes de retirarse deben de asegurarse que estén completamente apagado el fuego, siempre verificar que no haya riesgo de que se vaya a volar alguna brasa".
En entrevista, el funcionario informó que los principales accidentes de niños en los hogares poblanos durante temporada vacacional son caídas, contusiones, fracturas, quemaduras y atragantamientos, por ello, pidió a los ciudadanos tomar precauciones.
Por último, comentó que la Dirección de Protección Civil de Apodaca está apoyando a los brigadistas que combaten el incendio de la Sierra de Santiago, así como a sus pobladores, ya que enviaron un cargamento con víveres que fueron proporcionados por los habitantes de Apodaca.





