Monterrey; N.L.- Al tener una baja en los contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los estadios de fútbol, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, con un 20 por ciento de aforo.
Tras dar a conocer los indicadores estatales de salud para la reapertura económica correspondiente a la semana número 13, que comprende del 28 de marzo al 3 de abril, se reportaron seis apartados en verde, dos en amarillo y dos en naranja.
El Gobernador del Estado exhortó a la población a no bajar la guardia a fin de que no se repunten los contagios y hospitalizaciones tal y como pasó en julio del año pasado y a principios del 2021.
También se dio el aval con un 20 por ciento de aforo a espectáculos de lucha libre, combate de artes marciales y box, auto circos (50 por ciento de aforo) y carreras de caballos y peleas de gallos, estos dos últimos siempre y cuando tengan los permisos de las autoridades correspondientes.
Continuarán abiertos de lunes a viernes y hasta con un 50 por ciento de aforo los centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, mercado de abastos, congresos y exposiciones, renta de quintas, sin albercas, hoteles, guarderías y estancias infantiles, salones de fiestas infantiles, supermercados, tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías y florerías, así como los mercados rodantes, paseos de ciclistas, cuatrimotos y razer, celebraciones drive, manteniendo su sana distancia.
Otro anuncio del Gobierno es que se quitaron las restricciones a los adultos mayores y a los menores de seis años para entrar a negocios.
En Nuevo León se alcanzó la cifra de 172 mil 615 casos de COVID-19, al sumar hoy 118 nuevos contagios.
Al dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, las autoridades de Salud también reportaron 12 nuevas defunciones con lo que la cifra alcanzó 10 mil 394.





