Monterrey; N.L.- Como parte de la herencia social permanente que el Gobierno de Monterrey busca dejar en la ciudad en el marco del Mundial de Futbol, el alcalde, Adrián de la Garza entregó un donativo por cinco millones de pesos a la Fundación UANL.
En compañía de su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, el edil aportó un cheque para el programa "Legado Educativo FIFA World Cup 2026 Sede Monterrey", iniciativa desarrollada en conjunto con la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León A.C.
"Nos da mucho gusto poder ser el primer municipio que hace esta aportación y sé que va a haber muchas asociaciones civiles, que va a haber también empresas que van a participar en esto porque es una noble causa y, sobre todo, es una causa que tiene un retorno para Monterrey que no es económico, sino es seguir fortaleciendo a esta ciudad", comentó De la Garza.
El apoyo municipal deriva de un acuerdo de colaboración entre Monterrey y la Fundación UANL, cuyo objetivo es establecer las bases para fortalecer el programa educativo mediante el acceso a oportunidades académicas para jóvenes universitarios.
Este recurso se destinará al fondo patrimonial del programa, garantizando la permanencia de los beneficios educativos.
En la ceremonia también estuvo presentes el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.





